Buscar este blog

miércoles, 19 de mayo de 2010

Trabajo Práctico Nº 1: “Los consumidores”

Publicidad y Marketing 2010

Trabajo Práctico Nº 1: “Los consumidores”

Alumnas: Elizabeth Ojeda y Daiana Ocaña.

5º 2º C.A.D.

1-2) Primer ejemplo: necesito un jabón de tocador, decido ir al supermercado con la marca ya elegida. Lo compro y lo utilizo.
• Prescriptor: yo al comprar el producto.
• Comprador: yo al ir al supermercado y comprarlo.
• Consumidor: mi familia y yo al consumirlo.

Segundo ejemplo: deseo comer hamburguesas “paty”.
Mi mamà va al kiosco y compra “friar”, lo como igual.
• Prescriptor: mi mamà.
• Comprador: mi mamà.
• Consumidor: yo.

Tercer ejemplo: es el día del padre. Decido regalarle a mi papá un perfume.
Voy a la perfumería, elijo uno, lo compro y se lo regalo.
• Prescriptor: yo.
• Comprador: yo.
• Consumidor: mi papà.

3-a) Comprador: Las mujeres que desean maquillarse. (pintarse las pestañas).
Consumidor: Las mujeres que lo utilizan para verse bellas
Prescriptor: Las mujeres que eligen esta marca en lugar de cualquier otra.

b)- Criterio socioeconómico: se refiere al nivel de ingreso de cada persona, y la clase social a la que pertenecen.
En este caso, este producto es para personas de nivel medio.
Criterio psicogràfico: es según como es la persona, como se comporta y si por su personalidad le puede llegar a gustar o no. También influye su estilo de vida.
Por ejemplo: una mujer que cuida su estética, le gusta verse bien, es coqueta. Esta expuesta es muy probable que compre el producto y lo utilice. En cambio, si es una mujer a la que no le importa como se ve, o no está tan expuesta a la sociedad, y no se arregla es probable que no lo compre ni lo consuma.

c)- Este producto va dirigido a un target femenino, de clase alta, media alta, media media.

d)- Este producto esta elaborado específicamente para pintar las pestañas, darles volumen y belleza. Por lo tanto cubre la necesidad de belleza.

e)- Es una necesidad relativa ya que la usamos para vernos bellas.

f)- Este producto es una necesidad derivada ya que no es fundamental maquillarse, sino que uno lo hace si le gusta.

2 comentarios: