Publicidad y Marketing 2010
Trabajo Práctico Nº 1: “Los consumidores”
Alumnas: Elizabeth Ojeda y Daiana Ocaña.
5º 2º C.A.D.
1-2) Primer ejemplo: necesito un jabón de tocador, decido ir al supermercado con la marca ya elegida. Lo compro y lo utilizo.
• Prescriptor: yo al comprar el producto.
• Comprador: yo al ir al supermercado y comprarlo.
• Consumidor: mi familia y yo al consumirlo.
Segundo ejemplo: deseo comer hamburguesas “paty”.
Mi mamà va al kiosco y compra “friar”, lo como igual.
• Prescriptor: mi mamà.
• Comprador: mi mamà.
• Consumidor: yo.
Tercer ejemplo: es el día del padre. Decido regalarle a mi papá un perfume.
Voy a la perfumería, elijo uno, lo compro y se lo regalo.
• Prescriptor: yo.
• Comprador: yo.
• Consumidor: mi papà.
3-a) Comprador: Las mujeres que desean maquillarse. (pintarse las pestañas).
Consumidor: Las mujeres que lo utilizan para verse bellas
Prescriptor: Las mujeres que eligen esta marca en lugar de cualquier otra.
b)- Criterio socioeconómico: se refiere al nivel de ingreso de cada persona, y la clase social a la que pertenecen.
En este caso, este producto es para personas de nivel medio.
Criterio psicogràfico: es según como es la persona, como se comporta y si por su personalidad le puede llegar a gustar o no. También influye su estilo de vida.
Por ejemplo: una mujer que cuida su estética, le gusta verse bien, es coqueta. Esta expuesta es muy probable que compre el producto y lo utilice. En cambio, si es una mujer a la que no le importa como se ve, o no está tan expuesta a la sociedad, y no se arregla es probable que no lo compre ni lo consuma.
c)- Este producto va dirigido a un target femenino, de clase alta, media alta, media media.
d)- Este producto esta elaborado específicamente para pintar las pestañas, darles volumen y belleza. Por lo tanto cubre la necesidad de belleza.
e)- Es una necesidad relativa ya que la usamos para vernos bellas.
f)- Este producto es una necesidad derivada ya que no es fundamental maquillarse, sino que uno lo hace si le gusta.
Los trabajos son INDIVIDUALES. La correccion se hizo en el blog de Ocaña.
ResponderEliminarFalta el trabajo Nº 2
ResponderEliminar