Buscar este blog

miércoles, 9 de junio de 2010

Trabajo práctico Nº1 : Los consumidores





1)eleccion de producto (prescriptor)

_Mi mamá me pide que compre un jabón de tocador "plusbelle".
_Mando a mi hermana a comprarme un pantalon "47 street".
_Mi papá compra un tv "philips" para ver en familia.


Comprador:

_yo voy al super a comprar el jabón.
_mi hermana va al centro a comprar el pantalón.
_mi papá va a fravega a comprar la tv.


consumidor:

_Mi familia utiliza el jabón.
_Yo utlizo el pantalón.
_En familia vemos la tv.




2)Los prescriptores son aquellos que elijen un producto determinado, pude ser individual o no.

Los compradores son quienes pagan el producto , ya sea para consumo propio o para un tercero. sin importar el origen del dinero.

Los consumidores son aquellos que hacen uso del producto.




3)a. Prescriptor, Comprador y Consumidor: mujer.

b.los criterios socioeconómicos y psicográficos que utilizan los publicistas son: el cuidado del cuerpo (manos) y nivel social.

c.Este producto va dirigido a un target femenino, de clase alta, media alta y media media.

d.Este producto cubre la necesidad de vernos bellas.

e.Es una necesidad relativa ya que esta publicidad quiere que lo compremos para tener bellas manos.

f.Es una necesidad derivada porque no es fundamental tenerlo. lo consume aquel que puede adquirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario